domingo, 16 de septiembre de 2012

Valle de Incles - Andorra -

En el extremo noreste del país, en la parroquía de Canillo y rodeada por los municipios de El Tarter y Soldeu, está el Valle de Incles (y según la opinión de mucha gente, el más impresionante del Principado de Andorra). El valle más extenso del Principado de Andorra muestra un peculiar aspecto en forma de "U", que evidencia su origen glacial.
 
Algunos de sus espacios, más propios de los valles centroeuropeos, hacen de este valle una visita obligada. Zona de pastoreo con fauna y flora muy peculiares.
 
En el valle de Incles se puede encontrar una gran variedad de animales como, por ejemplo cuervos, cucos, urogallos, perdices, piquetas, ardillas, gamuzas. También tiene una flora muy diversa como abetos, pino negro y rojo, saúcos, rododendros, arándanos, achicoria entre otros.

Vall d'Incles (Soldeu - Andorra) -3- Vall d'Incles (Soldeu - Andorra) -4- Vall d'Incles B/N (Soldeu - Andorra) -2- Soldeu - Vall d'Incles (Andorra) -1- Vall d'Incles (Soldeu - Andorra) -5- Vall d'Incles (Soldeu - Andorra) -4- Vall d'Incles (Soldeu - Andorra) -7-