martes, 22 de noviembre de 2011

Plaza de España de Sevilla.

Plaza de España es una plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diametro, que se encuentra "abrazada" por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo. En el centro de la plaza se encuentra una espectacular fuente.

La plaza de España fue construida por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. Representativa de la arquitectura regionalista, está realizada en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica polícroma.
La forma semicircular simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el rio Guadalquivir como camino a seguir hacia América. Su decoración se basa principalmente en ladrillos vistos, marmol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres. La plaza de España fue la obra más costosa de aquella exposición en Sevilla y el único elemento ajeno a ella es la fuente central.

La plaza está bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.

Las paredes del gigantesco edificio principal despliega un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos que hacen referencia a las 48 provincias españolas con mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos, escudos de cada ciudad y a los lados columnas con nichos en las cuales había libros sobre literatura, historia y arte de cada una de ellas.

La Plaza de España constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.

Panoramica Plaza de España -Sevilla-

Plaza de España -Sevilla- nocturna.

Torre Plaza de España -Sevilla-

Detalle balaustrada puente Plaza España -Sevilla-

Navegando por la Plaza de España -Sevilla-

Tarragona en Plaza de España -Sevilla-

Mapa Tarragona en Plaza de España -Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario